Celebración de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Celebración de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Esta celebración conmemora los 69 años de la llegada de la imagen de la Virgen María bajo la advocación de la Medalla Milagrosa en la Diócesis de Santiago. La novena se realizó los días 16 a 24 de noviembre a las 7:00 p.m., días en que se fueron recibiendo las anditas provenientes de todas partes de la provincia de Veraguas que totalizaron este año 258, con el lema de la JMJ 2018: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios”. (Lc. 1,30). La eucaristía fue presidida por el Monseñor Audilio Aguilar en la Catedral Santiago Apóstol el día 25 de noviembre.

 

La preparación para la festividad de la Medalla Milagrosa lleva toda una dinámica de trabajo con diferentes comisiones, ya que hay que recibir a los peregrinos con las anditas que llegan tanto de parroquias, cuasiparroquias, centros misioneros, comunidades, instituciones, centros educativos y locales comerciales; y el día de la procesión hay que ordenarlas según su número de registro, por lo que requiere del trabajo de muchas personas.

 

Este año y faltando pocos días para la celebración de la Jornada Mundial de Juventud en Panamá, la celebración de la Virgen de la Medalla Milagrosa tomó como lema el de la JMJ 2018: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios”. (Lc. 1,30). Las anditas fueron engalanadas con los logos de la JMJ Panamá 2019, igualmente los feligreses de cada comunidad o institución llevaban pancartas tipo banner con el lema JMJ 2018.

 

El día 15 de noviembre se conmemoró 69 años de la llegada de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que según la tradición oral fue traída del asilo Bolívar de la ciudad de Colón y obsequiada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl a la Catedral de Santiago Apóstol. La novena se realizó los días 16 a 24 de noviembre a las 7:00 p.m., días en que se fueron recibiendo las anditas provenientes de todas partes de la provincia de Veraguas que totalizaron 258 para este año.

La ceremonia de eucaristía se llevó a cabo el día 25 de noviembre a las 9:00 a.m. y fue presidida por el Obispo Monseñor Audilio Aguilar. Luego se realizó la tradicional procesión de las anditas por las principales calles de la ciudad de Santiago, finalizando en la Parroquia Catedral.

 

Esta festividad refuerza los lazos de unión de los feligreses hermanos en Cristo Jesús de la provincia de Veraguas y ayuda al crecimiento espiritual con la asistencia a la novena, eucaristía y procesión nos enriquece como pueblo de Dios.

    Dejanos tu comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*