Colombia en JMJ en la Diócesis de Santiago, Panamá

Colombia en JMJ en la Diócesis de Santiago, Panamá

La Diócesis de Santiago en la provincia de Veraguas, Panamá, recibe al primer grupo de peregrinos colombianos provenientes de Calí, Bogotá y Medellín, a compartir con la comunidad de El Anon en el corregimiento de Canto del Llano. Son 20 jóvenes, 3 religiosas y 1 sacerdote que integran este primer grupo de peregrinos.

 

Rafael Beltrán seminarista de la Diócesis de Zipaquirá en Colombia nos cuenta que es su primera experiencia en una Jornada Mundial de la Juventud y que está muy contento con el recibimiento en Panamá, a pesar del viaje agotador y llegar en la madrugada a Veraguas, las familias los han recibido con cariño, haciéndolos sentir como en casa.

 

El Padre Rodrigo Atencio coordinador de la JMJ Días en la Diócesis les da la bienvenida y les exhorta a vivir en la fe, esta hermosa experiencia junto a sus familias de acogida y que cada día sea un momento inolvidable en sus vidas.

 

Después de unas palabras de ánimo, y las indicaciones generales, los jóvenes peregrinos de Colombia partieron hacía el distrito de Santa Fe, una comunidad de gente muy trabajadora y servicial, además de los atractivos turísticos que la caracterizan.

 

Los peregrinos celebraron junto con los jóvenes de la Parroquia San Pedro Apóstol y su párroco Reverendo Ricardo Degracia momentos de animación, cantos y mucha alegría. Además, compartieron con los niños más humildes de la región, visitaron el corregimiento de Alto Piedra, para luego prepararse en las demás actividades programadas.

    Dejanos tu comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*