¿Cómo se preparan los jóvenes para la JMJ?

¿Cómo se preparan los jóvenes para la JMJ?

La JMJ es un acontecimiento que sin duda nos llena de alegría, es como un sueño hecho realidad, ya que, en otras ocasiones muchos jóvenes veragüenses han tenido la ilusión de participar y desafortunadamente no han podido. En Panamá se inicia a vivir desde el día uno cuando el Papa Francisco lo anunció al mundo; es un regocijo que no se puede explicar, salvo con la vivencia y el sentimiento interior de cada uno. Desde ese momento se inicia a organizar, crear planes y propuestas para que esta jornada se realice con éxito.

 

La preparación como jóvenes va más allá de lo económico, para poder ser partícipes se basa en la oración y la comunión. Esos momentos en los que se busca hablar directamente con el Padre Dios, es más que hablar con un amigo; también, a través de la convivencia fraternal en las eucaristías, en las que todos se congregan a celebrar el gran misterio pascual compartiendo una misma fe.

 

Los jóvenes han podido conocer muchas personas con la que han hecho amistad, debido a que, en el quehacer diario se comparten experiencias que fortalecen las relaciones. La JMJ ha ayudado a desempolvar algunas vivencias y descubrir otras diferentes, talentos y destrezas puestos en práctica para ofrecer a los peregrinos visitantes una experiencia inolvidable; se invita a valorar mucho más a la iglesia, tradiciones y costumbres.

 

Las familias de estos jóvenes también se han fortalecido, siendo la oración el principal aliado para unir los lazos de hermandad con los seres más cercanos. Se piensa día a día cómo recibir a los peregrinos, en que se debe dar la mejor acogida y sobre todo mostrarles a un Cristo vivo en su reflejo, es decir que vean a Jesús a través de ellos.

    Dejanos tu comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*