CONOCE A VERAGUAS

COSTAS EN AMBOS MARES

La Palabra Veraguas

LA PALABRA Veragua fue utilizada por primera vez por el Almirante Cristóbal Colón durante su cuarto viaje. La Palabra Veragua empezó a aparecer en documentación española desde 1504, oficializándose su formación como Gobernación el 9 de junio de 1508. Se usó primero en su forma original en singular, Veragua, que designó sucesivamente a la Gobernación de Veragua, al Ducado de Veragua, a la Veragua Real y a la Provincia de Veragua. No fue sino mucho tiempo después que empezó a prevalecer la forma plural Veraguas.

Costa en Ambos mares

Es la única provincia del país que tiene costas en ambos litorales: Atlántico y Pacífico.

PLAYAS

Mariato, Arenas, El Cacao, Quebro y Tebario, entre otras

La provincia de Veraguas posee 40 islas, entre las que podemos mencionar están: Coiba, Cébaco, Jicarón, Gobernadora, Papagayo, las Contreras, Canal de Afuera, Leones, Ranchería, Verde y Jicarita.

Santa Catalina:
Originalmente una playa secreta en la provincia de Veraguas, Santa Catalina se ha convertido en uno de los sitios favoritos de los amantes de las olas, hasta el punto de ser reconocida mundialmente como uno de los mejores puntos para surfear.

Isla de Coiba:
Situada al sur de la provincia de Veraguas, Coiba es la isla más grande del país. Por el estado de conservación de sus arrecifes coralinos, su amplia diversidad de especies animales y vegetación exuberante fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.