Encuentro de Pastoral Juvenil Estudiantil Diócesis de Santiago

Encuentro de Pastoral Juvenil Estudiantil Diócesis de Santiago

La Pastoral Juvenil Estudiantil realizó un encuentro para fomentar la fe en los centros educativos de la provincia de Veraguas. En este evento se presenta a Jesús como el siempre joven, en medio de los jóvenes y fue la oportunidad para manifestarse oficialmente a la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Entre las actividades se presentaron la Santa eucaristía, caminata por las principales calles de Santiago, prédica y el Festival Juvenil con presentaciones musicales.

 

Al celebrarse la semana de la juventud del 6 al 10 de agosto por los grupos de Pastoral Juvenil Estudiantil, se efectuó el XVII Encuentro con el lema: “Llamados a ser el buen olor de Cristo rumbo a la JMJ”, donde participaron más de 1000 jóvenes pertenecientes a 39 colegios de la diócesis de Santiago y dos colegios invitados de la diócesis de David.

Se inició con la Santa Eucaristía celebrada por el asesor de esta pastoral, el R.P. Jorge Mendoza y concelebrada por el R.P. Abdiel González; posteriormente se hizo una caminata denominada ¡Soy joven, soy propuesta, bienvenidos peregrinos del mundo!

 

Los jóvenes portaron las imágenes de los Santos patronos de la JMJ Panamá 2019, vestuarios y banderas de los diferentes países del mundo, dando la bienvenida y motivando a este gran evento convocado por el Papa Francisco. Luego, se dio el gran encuentro en el Gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, donde el R.P. Jonathan Mendoza de la parroquia de Ocú fue el predicador con el tema: “Jóvenes protagonistas, transformadores y constructores de una nueva sociedad”.

La Pastoral Juvenil Estudiantil, coordinada por la profesora Alba de Isos, asigna temas, tareas, talleres, labor social, la parte vocacional y se ha observado que se forman buenos jóvenes de esos grupos, debido a que éste es un trabajo muy comprometido.

    Dejanos tu comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*