Escuela de Anfitriones Turísticos Diócesis de Santiago

Escuela de Anfitriones Turísticos Diócesis de Santiago

La Pastoral Diocesana de Turismo inició la formación de anfitriones turísticos dirigida a la recepción de peregrinos JMJ durante los Días en las Diócesis, con énfasis al día turístico que se está planificando. Está representado por las parroquias, cuasiparroquias y centros misioneros de la diócesis de Santiago. La Escuela de Anfitriones Turísticos, como se le ha llamado a este proyecto, se lleva a cabo todos los sábados en un periodo de cuatro meses que inició el 28 de julio hasta el 27 de octubre, contando con la participación de expositores y actividades como dinámicas, talleres, giras turísticas, entre otras.

 

La coordinadora de la Pastoral de Turismo, Carmen Carrasquilla, comentó que este proyecto está a nivel de Latinoamérica y que sería la diócesis de Santiago la primera en iniciarlo en nuestro país; indicó que el anfitrión turístico es una persona preparada que recibe en el templo y sus alrededores a peregrinos, feligreses y turistas que tengan la motivación de conocer su historia, el arte que allí predomina y deseen vivir una experiencia de fe. “El objetivo principal de este proyecto es preparar a los voluntarios que van a recibir a los jóvenes, sobre todo el día turístico” añadió.

 

En cuanto a los módulos que se imparten y sus expositores están: Introducción al Turismo (Carmen Carrasquilla), Expresión oral y corporal (Esther DeGracia), Turismo Religioso (Lourdes López), Patrimonio Inmaterial (Olmedo Carrasquilla) y El rol del anfitrión (Janeth Brugiatti), todos enmarcados a la utilización de las rutas turísticas que fueron confeccionadas por los estudiantes de la Universidad de Panamá del Campus Central y el Centro Regional Universitario de Veraguas en conjunto con los agentes de cada parroquia.

 

La Pastoral diocesana de Turismo cuenta con 11 integrantes distribuidos en 7 parroquias a lo largo de toda la provincia, apoyando el servicio turístico religioso.

    Dejanos tu comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*