Feria Interinstitucional Santiago en JMJ Diócesis de Santiago

Feria Interinstitucional Santiago en JMJ Diócesis de Santiago

El día 30 de noviembre desde las 8:00 a.m. en el parque Juan Demóstenes Arosemena, se dio inicio a esta feria que convocó gran cantidad de instituciones del Estado, entre ellas: Instituto Panameño de Turismo, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Educación, Ministerio de Comercio e Industrias, entre otras. Igualmente, asociaciones sin fines de lucro como la Asociación Nacional contra el Cáncer, la Teletón 20-30 y la JMJ Diócesis de Santiago.

 

El municipio de Santiago invitó a delegaciones de la Jornada Mundial de Juventud Panamá 2019 a unirse a esta gran Feria Interinstitucional, la cual tiene como propósito unir los lazos de colaboración entre las diferentes instituciones del Estado y algunas organizaciones sin fines de lucro de la ciudad de Santiago.

Esta festividad se realiza desde hace cuatro años y este 2018 remarcó la actividad de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, contando con la participación de la Lic. Maritza Otero, quien destacó que el Comité organizador para los Días en las Diócesis continúa preparándose para recibir a los cerca de 2000 peregrinos que visitarán la provincia de Veraguas. Igualmente, se les cedió un espacio de venta de comidas y artículos JMJ para el beneficio de los peregrinos locales que se dirigirán a la ciudad de Panamá en enero del próximo año.

 

Durante el acto cultural se presentaron conjuntos típicos, grupos musicales, concursos de vestidos reciclados, exhibición canina de la Policía Nacional. Además, se ofreció brindis, venta de artesanías, exposiciones varias, souvenirs y sorpresas para los visitantes.

 

La Asociación Nacional contra el Cáncer, con su representante, el Dr. Domenico Melillo, comunicó que se continúan haciendo todos los esfuerzos para que vengan más doctores oncólogos a nuestra provincia y se puedan realizar procedimientos de quimioterapia y radioterapia, entre otros laboratorios, necesarios para la recuperación de los pacientes.

    Dejanos tu comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*