Graduación de los anfitriones turísticos de la Pastoral de Turismo

Graduación de los anfitriones turísticos de la Pastoral de Turismo

Con gran expectativa se llevó a cabo la graduación de 56 anfitriones turísticos, proyecto llevado a cabo por la Pastoral Diocesana de Turismo que tiene como propósito la preparación y ejecución del día turístico durante los Días en las Diócesis de Santiago, dirigida a la recepción de peregrinos JMJ. Este pequeño evento se realizó en la Parroquia San Juan Evangelista el día sábado 17 de noviembre a las 2:00 p. m.

 

Los participantes son representantes de parroquias, cuasiparroquias y centros misioneros de la diócesis de Santiago, quienes se formaron durante 3 meses, todos los sábados en un periodo que inició el 28 de julio hasta el 27 de octubre, contando con la participación de expositores y actividades como dinámicas, talleres, giras turísticas, entre otras.

 

La ceremonia contó con la presencia del R. P. Luis Fernando Flores y la coordinadora de la Pastoral de Turismo, Carmen Carrasquilla, quienes entregaron los certificados de fin de curso, gafetes y folletería alusivos al rol del Anfitrión turístico. Algunos de los participantes contribuyeron al acto cultural con un pequeño homenaje a la coordinadora; igualmente recordó que se deben organizar para la misión turística que se acerca, tanto en los Días en las Diócesis como en la JMJ en Panamá para aquellos que van como voluntarios a la ciudad de Panamá.

 

El día turístico está planificado para el 18 de enero, día en que los peregrinos podrán explorar parte de nuestra geografía a diferentes sitios turísticos a través de rutas turísticas ya confeccionadas y gozar de festivales folklóricos, animaciones, talleres artesanales, actos culturales y gastronomía local.

    Dejanos tu comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*