Llegada de las reliquias del beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Llegada de las reliquias del beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Otra bendición más que ha llegado a la Diócesis de Santiago, las reliquias del beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, fueron recibidas el día domingo 7 de octubre a las 5:00 p.m. en la Parroquia Catedral Santiago Apóstol. Contando con animaciones, catequesis, cantos y eucaristía, se dio la bienvenida a este patrono de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

 

En un ambiente de alegría y recogimiento espiritual, la Parroquia Catedral Santiago Apóstol de la Diócesis de Santiago, Veraguas, recibió este domingo 7 de octubre las reliquias del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

 

Dando inicio con una animación previa a la llegada de las reliquias, se dio una breve catequesis informativa a cargo de la pastoral de liturgia. Los jóvenes custodios a cargo de la dirección de las reliquias llevaron sobre sus hombros la urna donde reposa una réplica de la mitra del obispo, un fragmento de tela manchada de sangre cuando fue herido de muerte el 24 de marzo de 1980 y un busto de bronce.

 

La ceremonia de recepción de las reliquias estuvo a cargo del R.P. Jorge Mendoza, quien, además, procedió a incensar las reliquias. La feligresía prosiguió con el rezo del santo rosario como preparación para la misa dominical en presencia de las reliquias que reposarán en la catedral hasta el domingo 14 de octubre.

    Dejanos tu comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*