Las familias de Acogida representan un gran aporte para la JMJ. Es en estos espacios donde los peregrinos tienen un contacto directo con la cultura del país que les acoge y la familia se nutre de una nueva cultura, creando un vínculo con los peregrinos y haciendo su familia más grande en el Señor

Las Familias de acogida deberán:

·         Ofrecer al Peregrino un espacio seguro y limpio para su descanso.

·         Ofrecer a los Peregrinos acceso a la utilización de su baño.

·         Compartir con los Peregrinos un momento en familia, ya sea a su llegada o a su salida.

·         Vigilar que el peregrino esté bien de salud. En caso de algún problema, comunicar a su parroquia o encargado

NO debe ir hasta el aeropuerto, cada Familia de Acogida recibirá a su peregrino en la Parroquia para llevarlos a sus hogares

De acuerdo a la capacidad de su hogar y la generosidad de su familia, puede recibir cuantos Peregrinos quiera.

No se preocupe, en ese caso, a cada Peregrino se les prepara desde su país y hay una lista de cosas que deben de traer, entre ellas carpas y bolsas de dormir. Los peregrinos están preparados para dormir en cualquier espacio (sala, cuartos, etc). Solo se les pide que les abra las puertas de su hogar y les brinde un espacio seguro y donde asearse.

La Jornadas son bastantes extensas y los Peregrinos pasan la mayor parte del día fuera de casa. Salen muy temprano por las mañanas y regresan de noche, ya que pasan la mayor parte del tiempo en las parroquias, en actividades culturales, deportivas, etc.

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento que conlleva una gran logística. Jóvenes de todas partes de mundo en estos momentos tienen sus ojos puestos sobre Panamá, pero sobre todo en nuestra provincia por la proximidad con la ciudad capital. Es necesario saber ahora si está dispuesto a recibir Peregrinos y cuántos va a alojar, ya que al igual que usted se está preparando de igual forma los jóvenes también necesitan preparase con tiempo. Y luego de que cierre la etapa del Censo no podrán inscribirse más familias para alojar Peregrinos.