Para participar de los Días en las Diócesis antesala a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, se debe registrar primero en la Jornada en sí, accediendo a www.panama2019.pa luego de registrase guarde su código de grupo y acceda a la opción de Días en Diócesis en la página oficial de la JMJ Panamá 2019, https://www.panama2019.pa/es/jmj/diocesis-santiago/ y al final encontrar el enlace de nuestro sitio web: www.jmjveraguas.org, luego completar un formulario de inscripción que está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y francés.

De igual manera, se pueden descargar las respectivas INSTRUCCIONES sobre cómo completar el formulario.

Los inscriptos recibirán el beneficio que incluye: un Kit peregrino, alojamiento en familias de acogidas, transporte desde el aeropuerto hasta la ciudad destino, transporte interno, transporte de regreso a la ciudad de Panamá, alimentación durante los días en las diócesis y toda la información necesaria para vivir plenamente esta experiencia.

No sólo grupos grandes pueden registrarse; sino también grupos pequeños y peregrinos individuales, usando el mismo sistema de registro. Se recomienda, sin embargo, que los grupos pequeños y peregrinos individuales no se registren solos, sino que se unan a los grupos organizados en las diócesis, parroquias u otras comunidades.

La inscripción permite vivir una experiencia única en las comunidades y centros de acogida, interactuando con la región e intercambiando culturas; además es una manera de participar en las preparaciones y los costos de su organización.

La inscripción es necesaria para que el Comisión Diocesana Local para que organice los lugares de hospedaje, catequesis, distribución de comida y transporte para los peregrinos.

El registro de participantes se hace de manera electrónica (on-line), diligenciando los respectivos formularios disponibles en la página web de la diócesis www.jmjveraguas.org, haciendo click en la opción: “inscripción de peregrinos”.

Solicitamos a los peregrinos individuales que, en la medida de lo posible, y para un mejor manejo en la primera fase del registro, se unan a un grupo de peregrinos de una parroquia, diócesis o de alguna comunidad o movimiento eclesial.

El sistema de inscripción no solicita información personal de todos los peregrinos al instante; solamente cierta información específica sobre el coordinador y sub-coordinador del grupo, sacerdotes, personas con limitaciones físicas y personas que necesitan visa para venir a Panamá.

Se pueden realizar cambios solamente hasta el momento en que inicie el proceso de pago. Si se desea hacer cambios una vez finalizado el proceso de inscripción, será necesario solicitar un formulario de “reapertura”.

Los peregrinos menores de edad necesitan tener el permiso por escrito, de sus padres o tutor(es) legal(es). El documento para este fin se encuentra en el formato de registro (para la participación de las actividades en los días en diócesis, el coordinador del grupo debe traerlos consigo). El cuidado de los mismos será confiado a un adulto del grupo, contando también con el permiso de los padres o tutores legales del participante (recordamos que un adulto responsable de menores de edad, tendrá a su cargo un máximo de 10 jóvenes). Los coordinadores de grupos sólo podrán ser jóvenes mayores de 18 años.

Todos los eventos en los días en las diócesis estarán organizados de tal manera que las personas que padecen alguna limitación física puedan participar en ellos.

Las personas con limitaciones físicas y quienes los acompañen, deben registrarse como peregrinos a través del mismo sistema. En el sistema de registro, el grupo debe indicar que hay personas con limitaciones. Una vez se elija esta opción, se desplegará un formulario de registro con preguntas concretas sobre estos casos, para que su participación en los días en las diócesis sea mejor.

No. El trámite de visado corre por cuenta del participante. Toda la información relacionada con este tema está disponible en el siguiente LINK

Todas las preguntas relacionadas con inscripción y registro de participantes para los días en las diócesis, pueden ser dirigidas a la dirección de correo electrónico de la Comisión de Registro: registro@jmjveraguas.org