Retiro espiritual de la Comisión Diocesana de Comunicación

Retiro espiritual de la Comisión Diocesana de Comunicación

Con la finalidad de cerrar con broche de oro la formación de los miembros de la Comisión Diocesana de Comunicación, se llevó a cabo un retiro espiritual los días 8 y 9 de septiembre en el Centro Misionero Nuestra Señora de Guadalupe en El Bale, Cañazas, Veraguas. Se contó con la participación de expositores y actividades como dinámicas, cantos y eucaristía, para vivir espiritualmente e integrarse como comunicadores voluntarios durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

El retiro espiritual fue iniciado por la hermana Isabel Naranjo, de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación, quien expuso el tema: “La Comunicación”, con el que invitó a buscar la realidad como todo buen periodista, aunque con cuidado, ya que los medios de comunicación pueden ser un arma de doble filo y esto trae consecuencias; manifestó, además, que Dios necesita a los comunicadores, pero que el mejor medio es Dios, puesto que sin él nada vale. “Comunicar a Dios es comunicar vida, más que con palabras, es con nuestra propia vida” agregó.

Más tarde, tocó el turno al expositor Alexis García, voluntario en fotografía para la JMJ Panamá 2019 y con diplomado en Pastoral Juvenil de la USMA, quien animó a los participantes a servir en todo momento, a todos y en todas partes; igualmente presentó los módulos de voluntariado tan importantes para el trabajo que se espera realizar, tanto en los Días en las Diócesis como en la JMJ en Panamá e hizo mucho énfasis en el lema de la jornada.

La eucaristía fue presidida por el R.P. Niscasio Miranda el día 9 de septiembre en honor a Santa María La Antigua, patrona de Panamá. Este centro misionero realiza diferentes actividades encaminadas a la JMJ Panamá 2019 en espera de 120 misioneros.

    Dejanos tu comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.*